..........Actualidad de Cobresol

24 dic 2009

HISTORIA

Publicado por CarlitosMC


A inicios del 2008, directivos de Moquegua y otras personas con el ansia de volver protagonista a Moquegua en la Copa Perú, deciden poner en marcha la idea de organizar un club que permita llevar fútbol profesional a su ciudad. Fue así como se pusieron de acuerdo con los dirigentes del Club Deportivo Colegio Técnico Agropecuario, equipo participante de la Liga distrital de Fútbol de Moquegua, y concretaron una fusión importante.

Por acta de asamblea firmada el 5 de febrero del 2008, se cambia la denominación de Deportivo Colegio Técnico Agropecuario a Club Deportivo Cobresol FBC. Según los directivos, el nombre Cobresol se debe a que en el Departamento de Moquegua se producen grandes cantidades de Cobre y por la inclemencia del sol durante todo el año. El 13 de febrer del 2008 se inscribe en la Liga Departamental de Fútbol de Moquegua.

El club empieza su vida institucional en la Copa Perú, bajo la dirección técnica de Luis Flores logrando un récord asombroso de triunfos: En la Etapa Departamental ganó todos sus partidos por encima de los conocidos Deportivo Enersur de Ilo, Deportivo GER y del siempre favorito Atlético Huracán de Moquegua, mientras que en la Etapa Regional disputó siete cotejos y ganó cinco de ellos. Para la etapa nacional en octavos de final sacó de carrera al Policial Santa Rosa puneño con relativa facilidad, y en los cuartos de final en un partido emocionante dejó en el camino al Club IDUNSA de Arequipa. Con esto logró acceder al cuadrangular final que se jugó ese año. En el grupo de los cuatro sólo pudo conseguir un punto de nueve posibles y se ubicó en el cuarto puesto, sin embargo y de acuerdo a las bases del torneo, le fue suficiente para lograr un cupo en la.

Cobresol en la Segunda División

Contra todos los pronosticos, Cobresol hizo una excelente campaña como local y sacando puntos de visita lo que llevo al equipo a estar en la cima de ese torneo 2009 por encima de los favoritos Deportivo Municipal, Sport Boys y Atletico Minero -estos dos últimos habían jugado el Descentralizado 2008. Sin embargo a mitad de temporada, Luis Flores dejo el equipo y José Ramírez Cubas se hizo cargo. En la segunda mitad de temporada, Cobresol y Sport Boys se convertirían en los equipos más destacados, por lo que ambos disputarían en la última fecha, en el Callao, el campeonato y ascenso a Primera División. El cuadro moqueguano perdió por 3-2 y se quedó con las ganas de ascender al fútbol rentado.

Aun así, las ganas de seguir luchando por el ascenso a Primera División siguieron intactas en la directiva, por lo que mantuvieron al equipo base y se trajeron refuerzos, además de contratar a Freddy "Petróleo" García como nuevo director técnico. En su debut perdieron en Caraz ante el Sport Ancash –equipo que había descendido de Primera División el año anterior– por 2-1. Pero de ahí en más, Cobresol afianzó su rol de candidato al título manteniendo el invicto de local y sacando puntos de visitante (sin perder un solo partido), algo que le permitió tener ventaja sobre sus más cercanos rivales: Sport Ancash e Hijos de Acosvinchos. El 10 de octubre de ese año, en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua, Cobresol logró por fin el campeonato de Segunda y el ascenso a la máxima división del fútbol peruano al superar a la Universidad San Marcos por 1-0 con anotación de Héctor Rojas.


COBRESOL 2008 (COPA PERÚ - 4TO PUESTO)
FINALISIMA

COBRESOL 2009 (SEGUNDA DIVISIÓN - 2DO PUESTO)
SUBCAMPEÓN

COBRESOL 2010 (SEGUNDA DIVISIÓN - 1ER PUESTO)
CAMPEÓN

COBRESOL 2011 (PRIMERA DIVISIÓN)
ACTUAL

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor quisiera que publique el fixturi del campeonato de Primera division de futbol de amateur de moquegua 2011.
gracias