Este año se empezó a jugar el torneo de reservas en primera división y desde ya surgen voces que proponen que el torneo de la Segunda División cuente también con un torneo de reservas a partir del próximo año.
Que cada equipo en segunda cuente con un plantel para el torneo de reservar implicaría un aumento significativo en el presupuesto de los clubes, pero a su vez permitiría que muchos futbolistas que militan actualmente en Copa Perú puedan mostrarse en un campeonato que apunta a convertirse en el único medio para acceder a la máxima división de nuestro balompié.
Equipos como San Marcos podrían nutrirse con jugadores surgidos en la propia universidad para conformar su escuadra reservista, algo de lo que adolece la decana, futbolistas que se identifiquen con la camiseta. Asimismo, los equipos de provincia podrían contar con jugadores de sus ligas locales, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen actividad en los primeros 3 o 4 meses del año y luego están de para. Que mejor forma de mostrarse y mantenerse en un nivel competitivo que formando parte de la reserva de alguno de los clubes de la Segunda Profesional.
El contar con un campeonato de reservas en Segunda ayudaría a profesionalizar aún más el torneo y marcar una gran diferencia con la Copa Perú, que sigue siendo un torneo de clubes amateurs. Si queremos apuntar a mejorar el nivel de los torneos de ascenso en el Perú tenemos que empezar por fortalecer los clubes que están en la categoría tanto en el aspecto deportivo como institucional, para que el salto a primera no sea un cambio tan drástico.
0 comentarios:
Publicar un comentario