Cobresol FBC tendrá al rededor de 3 meses antes de iniciar su pretemporada de cara a lo que será su primera incursión en la máxima división de nuestro balompié, tiempo suficiente como para armar un cuadro competitivo como para no tener un paso fugaz por la primera división.
1. Mantener el equipo base
Como es de esperarse varios jugadores recibirán propuestas de otras instituciones pero la clave para afianzarse en la categoría está en retener a los principales referentes del elenco dorado.
2. Continuar con el proceso
Freddy García ha realizado un labor eficiente al mando del cuadro moqueguano y para el próximo año es más que necesario que el comando técnico continue al frente de este proyecto.
3. Solicitar apoyo a la empresa privada
Para tener con un presupuesto que permita realizar una campaña aceptable en primera es necesario contar con un importante presupuesto para evitar atrasos en lo que a salarios del plantel se refiere.
4. Buscar piezas de recambio
El campeonato de primera división tendrá un mínimo de 20 fechas y para ello es más que necesario contar con la sufiente cantidad de jugadores como para hacerle frente a este nuevo desafío.
5. Ir paso a paso
Si bien es cierto muchos hinchas estarán pensando en clasificar para algún torneo internacional en el año de su debut siguiendo los pasos del Sport Huancayo, el objetivo primordial es mantenerse en la categoría. Mas aún si se tiene en cuenta que el próximo año se podría regresar al sistema de promedios.
6. El apoyo de la hinchada será vital
Al tratarse de un torneo mucho más extenso y exigente el aliento del aficionado será vital para que el equipo logre hacerse fuerte en casa.
7. Utilizar jugadores de la zona
De cara a lo que será el debut en el torneo de reservas, Cobresol necesitará nutrirse de jóvenes futbolistas, en especial de los torneos de Moquegua e Ilo para darle así mayor oportunidad a las jóvenes promesas de la zona de mostrar su potencial.
8. Reforzar la relación con la hinchada
Si bien es cierto hoy por hoy Cobresol es el equipo consentido de Moquegua, la directiva podría mejorar aún más la relación con los aficionados que en los inicios del torneo de ascenso acudía de manera tímida al Estadio 25 de Noviembre.
9. Mantener una buena relación con la prensa moqueguana
Este equipo tiene la suerte de contar con radios locales que siguieron de cerca cada movimiento del Cobresol a lo largo del torneo. Lo ideal es que para la próxima temporada esta relación sea aún más cercana para que el hincha esté siempre al tanto de lo que pasa con el "hijo predilecto" de Moquegua.
10. Dedicarse de lleno al equipo
Más allá de los interes personales, el compromiso de los dirigentes es con todo el pueblo moqueguano que desde el año 2008 soñaba con tener un representante en primera. Es por ello que la directiva está en la obligación de realizar un trabajo a conciencia para que el elenco dorado se convierta en el orgullo de Moquegua.
0 comentarios:
Publicar un comentario