..........Actualidad de Cobresol

31 oct 2010

Maxi: Siempre Soné con Esto

Publicado por Deivy


Maximiliano Quiroga (22 años) recientemente logró el ascenso a primera división del fútbol peruano, vistiendo la casaca del Cobresol de Moquegua y para la próxima temporada estará en el fútbol grande de Perú.
El juvenil que nació futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se mostró muy contento con el logró señalando que: ‘la verdad que siempre soñé con todo esto, de poder lograr un ascenso y por suerte se pudo dar en Cobresol’.

¿Cómo llegas al fútbol peruano?
‘Gracias a Pablo Sciasa quien me recomendó en Perú, haciendo los contactos para que pueda estar allá. Estoy muy agradecido a él y a toda su familia porque en algún momento me sentía sólo pero ellos me dieron una gran mano’.

¿Arrancaste jugando la segunda rueda?
‘Sí, cuando llegue el equipo estaba en la segunda ubicación, me tocó ingresar contra el puntero (y por suerte logre convertir el gol de la victoria. De ahí fuimos primeros hasta conseguir el ascenso’.
¿Eras el único argentino en el plantel?
‘Sí, pero como te dije antes el “monito” Sciasa es el preparador físico y él me ayudo muchísimo’.

¿Una anécdota?
‘Bueno cuando convertí el tanto que nos permitió llegar a la cima. Todos me regalaban cosas en la ciudad, el del carrito, el quiosquero, la verdad que esa semana no cociné nada’.

¿Cuándo volvés a Moquegua?
‘Ahora a mediados de noviembre, porque la idea es jugar unos partidos amistosos, se hablaba que iban a ser contra Alianza, Cienciano y también podría ser frente a Colo Colo de Chile’.
PING- PONG

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?
‘Bueno desde que tengo uso de razón, siempre estuve ligado al fútbol hice toda mis inferiores en Gimnasia, después me fui a Mendoza, pase por Zapla y Guemes en Salta, de todas estas experiencia uno aprende’.

¿Un momento difícil?
‘Por ahí cuando no pude firmar el contrato con Gimnasia, después cuando me fui de Mendoza, pero de todas las cosas aprendí para ir avanzando en mí carrera’.

¿Qué te compraste con la primera plata que ganaste en el fútbol?
‘Bueno, yo empecé a ganar plata en Zapla cuando jugué el Torneo del Interior, pero era muy poco. Y ahora con lo que significó el ascenso con Cobresol y del dinero que nos adeudan del premio, lo estoy ahorrando para comprar una casa’.

¿Consejo del viejo o la vieja?
‘No, siempre pensé lo mismo yo adentro de un auto no voy a vivir, es por eso que quiero comprarme una casa’.

¿Un amigo en el fútbol?
‘Qué complicado, en el fútbol hay muy buenas personas, ya que el ambiente es complicado, pero mis amigos son aquellos que compartieron conmigo las divisiones inferiores en Gimnasia’.

¿Un sueño..?
‘En primer lugar seguir aprendiendo y tener la posibilidad de seguir creciendo en mí carrera futbolística. Y por supuesto que algún día me gustaría volver a Gimnasia club en donde nací’.

¿Una frase..?
‘Siempre me acuerdo de las palabras de Cristian Corrales, quien nos decía: ‘el sol siempre sale de nuevo’, eso me fortaleció para seguir de pie a pesar de la adversidad’.

¿Si no hubieses sido futbolista?. ¿Qué sería de la vida de Maxi Quiroga?
‘La verdad que nunca me puse a pensar, pero sino estaría en el fútbol hubiese estudiado para ser abogado, quizás cuando termine de jugar pueda hacerlo’.

“Hijo e’ tigre...”

Siempre ligados a la pelota, pero en diferentes épocas, Oreste (padre) brilló en la década del 80’ en donde arrancó jugando para Gimnasia y después pasó a Argentinos Juniors y otros clubes. Maxi (hijo) acaba de lograr el ascenso con Cobresol, bien se podría decir “hijo e’ tigre...”

Hoy Oreste con 52 años se alegra por lo que pudo conseguir Maximiliano en Perú, dejando en claro que es: “un jugador interesante. Le pega con las dos piernas. Aunque le falta explosión”.Cuando le consultamos tanto a Maxi, como a Oreste, en que se parecían respondieron:

O: ‘La verdad que a mí me decían que choque con ese edificio y yo le metía al edificio a la casa y a lo que este cerca. Era pechador arriba. Por ahí Maxi es más técnico, yo era pura potencia. Pero ambos buscamos el gol’.
M: ‘La verdad que no lo vi jugar, pero por los comentarios y por los recortes que pude leer era bueno. Iba bien arriba por eso le decían ‘ladrillo’, yo por ahí tengo más técnica. Y la similitud es que ambos tenemos el arco entre ceja y ceja’.

Después nos animamos a preguntarles como se definía cada uno, ambos se tiraron flores:

O: ‘es excelente, y sé que ahora viene lo más difícil que es tratar de mantenerse. Tiene muchas condiciones para llegar. Ojalá se le pueda dar’.
M: ‘es un sabio. Siempre me hablo y desde chico quería que sea futbolista’.
Por último hicimos que Oreste se conmueva. Ya que le preguntamos ¿Qué sentía como padre por el logro de Maxi?.
‘(lagrimas) una alegría inmensa, yo sé del sacrificio que hace. Y bueno estoy muy contento y el sabe que le deseo lo mejor y que siempre voy a estar a su lado’.

Padre e hijo, tienen el mismo legado desde que nacieron “el fútbol”. Es por eso que “los Quirogas” siguen teniendo sueños de fútbol.


Nota de : www.pregon.com.ar