..........Actualidad de Cobresol

18 oct 2010

Sport Áncash quiere ser campeón en mesa

Publicado por giancarlogcv

El presidente del Sport Áncash, José Mallqui, manifestó en el programa La Oral Deportiva de Radio Ovación, que han presentado un reclamo exigiendo que se le quiten puntos al Cobresol por no haber cumplido con la 'bolsa de minutos'. Sobre la acusación de jugadores del Acosvinchos que aseguran haber sido dopados por el utilero ancashino, Mallqui dijo que ellos comieron pollo a la brasa y se tomaron un Red Bull antes del partido.

"Al mediodía vamos a invitar a una conferencia de prensa donde acusaremos las irregularidades para favorecer a Cobresol. Dos árbitros que dirigieron el Cobresol - Torino y el Cobresol - Tecnológico, corrigieron su informe 3 meses después con respecto a la acumulación de minutos de jugadores sub 20. Esto es una grave irregularidad, Cobresol debe tener por lo menos 3 puntos menos. Vamos a exigir una sanción mayor. El reclamo ya fue presentado el viernes".

Ante las declaraciones de un directivo del Hijos de Acosvinchos, Américo Ibáñez, quien acusó a uno de los integrantes del comando técnico del Sport Áncash de haber "dopado" a sus jugadores durante el duelo que disputaron en Lima, Mallqui dijo que se debió a un desorden alimenticio.

"Pude informarme de algo cuando abandoné el estadio de Santa Clara, apedrearon mi vehículo, pero eso es un tema aparte. De lo que se está diciendo solo he hablado con mi técnico, no con el utilero. Lo que pasa es que se quiere tapar lo que está pasando en ese equipo de Acosvinchos. Ese equipo tiene problemas económicos, sus jugadores almorzaron tarde a poco del partido, pollo a la brasa, llegaron al estadio, tomaron un digestase y un Red Bull. Eso me lo han contado los propios jugadores".

Mallqui agregó que si el agua habría estado con alguna sustancia fuera de lo normal, los jugadores del Áncash también se habrían visto afectados, pues todos tomaron el mismo líquido.

"Es un desorden alimenticio, hay jugadores que por estar impagos han jugado en la liga de San Martín de Porres en la mañana y se deshidrataron a la hora de jugar contra nosotros. Si fuera el líquido lo que les afectó, nuestros jugadores se hubieran visto afectados", concluyó.

Ovación Digital